sábado, 27 de julio de 2013

Triatlón Cross Caudete

Todo listo
Hoy ha tocado el segundo Triatlón de la temporada, en ésta ocasión, un Triatlón Cross, o sea, con Btt, bici de montaña, la que más me gusta, y aunque pueda no parecerlo, ha sido el primer Triatlón Cross que hago en mi vida, ya que cuando dejé de competir en Triatlón no existían a penas de ésta modalidad.
Muy contento otra vez en general, sigo dando pasos adelante, y disfrutando como un crío ilusionado...que más puedo pedir. Hoy me ha sorprendido positivamente éste Triatlón, primero por la organización, impecable, y luego, pese a los inscritos, me he encontrado con un nivel más alto de lo que me esperaba.

Momentos previos a la salida
El primer segmento, la natación, me he sentido mejor que en el que hice hace dos semanas, he cogido ritmo poco a poco, sin exprimirme tanto al principio, he sido más regular, y pese a que he pasado algún momento duro, he mantenido la calma y he marcado un buen tiempo, 11´14´´. He salido entre los 10 primeros del agua, lo que yo esperaba, y justo delante de mí veo un grupo de 5-6 a varios cientos de metros. He salido a tope para tratar de pillarlos, pero no eran cojos y se iban dando relevos, imposible pillarlos en ese tramo. El apretón del principio me ha dejado a penas sin aliento, me he relajado un poco y he bebido algo de agua. Me he mantenido solo, tratando de coger buenas sensaciones, y enseguida hemos llegado a la zona de la Toconera, donde hemos pasado varios tramos de la Inmortal de éste año. Entonces nos hemos metido en zona dura, ratonera, rompepiernas, éste es mi terrenos, donde mejor me muevo, sabía que era el momento de exprimirme y he vuelto a apretar los dientes. Poco a poco he ido pillando y adelantando a esos que llevaba delante, he disfrutado muchísimo de la bici, el hecho de ir algo más "despacio" que en las carreras propias de bici de montaña, me ha permitido disfrutar más del recorrido, una gozada total. Al final de la bici me indican que voy delante, creo que 3º-4º, muy bien hasta el momento. Pero lo bien que me estaba sintiendo y lo mucho que estaba disfrutando estaba a punto de fastidiarse por un dolor muy fuerte que me ha dado en la zona del puvis y que me ha dejado KO los últimos kilómetros, que aunque ya eran favorables y con el viento a favor, a penas me permitían pedalear con fuerza, echándose encima dos de los que había pasado un poco antes. Dándole vueltas al asunto, quizás han sido un cúmulo de cosas, la poca badana que llevan éstos monos, la falta de costumbre de ir con ellos, el ángulo del sillín...lo que tengo claro es que ésto tengo que verlo y algo habrá que cambiar. El dolor era tan fuerte que estaba pensando en llegar a Caudete y retirarme, me sentía incapaz de dejar la bici y entonces correr...pero al llegar nos dicen a los tres que llegamos juntos que vamos 3º-4º-5º.

Llegada a la T2
Empiezo poco a poco, sufriendo mucho como siempre, el dolor tiene que ser provocado por la bici porque, pese a que sigue siendo fuerte y persistente, afloja algo la intensidad, aún así voy corriendo algo bloqueado, pero poco a poco cojo algo de amplitud de zancada, el hueco que he sacado en bici es importante, pero no sé como voy, nos hemos mezclado con los de la salida del Supersprint, voy algo desorientado respecto a las posiciones, pero sé que no voy mal. Al final cojo algo más de ritmo, empiezo a poder exprimirme de nuevo, y entonces llego a meta.

Como decía, muy contento de nuevo, al final 7º general y 4º absoluto, otra bonita experiencia, seguimos caminando...


Contento tras terminar la prueba

No hay comentarios:

Publicar un comentario